Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

8
NOV
2010

Blog

De tourné con el equipo

Colaboro en calidad de técnico con el equipo nacional de alpinismo que dirige Simón Elías. Cada vez lo hago con más asiduidad y para mí es sin duda el mejor trabajo que he tenido en mi vida, además de proporcinarme un fuerte estímulo y motivación para seguir manteniendo el nivel deportivo y motivacional.
No solo es su valía deportiva y técnica, que está más que contrastada en numerosas escaladas; es la calidad humana de estos 5 alpinistas con los que uno puede embarcarse hacía el fin del mundo sin dudarlo.
Hemos pasado 10 días entre los Alpes de Chamonix y Montrebey pasando por algunos sectores deportivos e incluso el Verdón, esquivando las tormentas y los fuertes vientos hemos escalado todo cuanto hemos podido y también hemos hecho muchos kilómetros.
A destacar la "Rebufat Terray" a la Ag. de Pelerins, vía que escalé junto con Alex Corpas y Mikel Bonilla en condiciones algo justas. El itinerario es de una belleza expectacular y tiene un desnivel de 550m y una dificultad de V/5 en condiciones óptimas, M5+/6 tal y como la pillamos nosotros. Esos días Martín y Silver intentarón el Couloir Norte de los Drus y se bajaron cansados de esperar en las reuniones ya que llevaban 2 cordadas delante.
En Cataluña hice cordada con Martín y Mikel y escalamos "Jalea Real" en el Pedalet 140mED (7b), "Radical Iure"ED+ 400m, 7a+(7a oblig.) y "Pare Tín fred" ED 200m. 7a+(6cobl) . A destacar la vía de Radical Iure que reabre la desequipada "Escanyapobres" y posee un trazado muy audad y mantenido en placa y tan solo tiene 3 expansivos en toda la vía, enhorabuena a los aperturistas.
Alex y Silver escalaron "Cor Salvaje", una de las obra maestras de Albert Salbadó, mucho septimo y ningún expansivo y "Globeros en Alaska" otra joya de Albert con un corte más deportivo.

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo