Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

17
ENE
2011

Blog

Al Puerto Rico de colegas

No hay como ir al monte con los colegas y si además escalas una vía guapa en el monte en un día perfecto, que más se puede pedir...Ya tenía ganas de pinchar un poco en este loco invierno en el que pasamos en menos de 24 horas de tener la ISO de oº de 800m a 3000mt.
A pesar del nombre de este pico, que evoca latitudes tropicales; el Pico Puerto Rico es además de gélido, alto y abrupto, es decir perfecto para el alpinismo invernal. Habíamos visualizado una estética ralla desde la lejanía de Formigal y esto nos ha animado a aproximarnos a esta parte de la Sierra de Partacúa que todavía no conocíamos ni Manu Cordova ni Unai Mendía ni yo que ya llevamos años viniendo a Telera. La culpa la tenía las 3 horas de aproximación que necesitas para llegar a escalar. Encontramos la nieve en buenas condiciones para caminar y hicimos la aproximación sin esquíes; en la vía encontramos también condiciones de hielo y nieve más que aceptables a pesar de que tuvimos que pelear con algún tapón de nieve.
Tardamos 3 horas hasta el comienzo de las dificultades y otras cuatro para la escalada de los 300metros de una goulotte estética y mantenida, con una dificultad general de MD+. No tenemos ni idea del nombre de la vía pero ya estaba abierta ya que encontramos algún pitón.
Para el que se anime a repetirla debe llevar, friends hasta el nº 3, micros, fisus, 3 pitones y 7 tornillos. La bajada por la canal ancha es muy cómoda y fácil, un rápel a 30 opcional.
!Ah! este año la "Hilo dental" también ha cojido hielo, imprescindible...

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo