Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

5
FEB
2011

Blog

Una "colgada" entre hermanos

Ser de familia muy numerosa tiene muchas ventajas, lo pasamos cojonudamente en la niñez y ahora ya maduritos y sobrepasados los 40 seguimos jugando entre hermanos en nuestro parque favorito, el Pirineo. Cuando escalo con mis hermanos me lo paso cojonudamente, nos conocemos a la perfección y el cachondeo y buén rollo está asegurado. No nos falló la intuición y encontramos Izas en buenas condiciones en sus vías clásicas. Adrian y Ekaitz estubierón el sábado pasado y encontraron unas condiciones muy justas pero 6 días más de anticilón han sido suficientes para engordar lo suficiente las cascadas.
"La Colgada" es una vía que procuro escalar todos los años, la tenemos cerca de casa es super guapa y lo suficientemente dificil como para ponerme las pilas y seguir motivándome. Como siempre en el hielo su dificultad es variable en función de las condiciones y del número de cordadas que la hallan escalado. Está vez hemos encontrado el primer largo bastante bién, en condiciones de 5a 5+ y el segundo en buenas condiciones pero con 2 desplomes bastante pronunciados y nos pareció WI 6. La pena es que hoy suben bastante las temperaturas y no me parece recomendable escalarla hasta que la iso 0º baje al menos a 2000m. La cascada no se va a caer estos días pero mejor esperar a que vuelva a enfriar. La vía la hemos escalado el viernes 4 de febrero.
Nosotros solo usamos un friend 0,75 para reforzar la R2, el resto tornillos, llevar 10 para ir tranquilos, encontramos hielo suficiente para salir rectos al árbol.
La l´eau l´eau, Jacobea y Notre Dame tambien se veían en buenas condiciones.

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo