Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

19
SEP
2011

Blog

Super Energy

Cuando vi el topo de esta nueva vía con sus dificultades y grado obligado me quedé bastante impresionado. El hecho de que ninguno de los aperturistas hubiese escalado antes en la Montañesa me hacía ser un poco escéptico ante la dificultad propuesta, 8a....y 7b obligado, uff me pareció demasiado para mi.
El nivel propuesto me sobrepasa pero tenía ganas de probar si está vía era realmente tan dura y además escalar en la Montañesa siempre mola.
El domingo escalé esta vía con Unai Mendía y por detrás nuestra hicieron lo propio Albert Salvado y Roy de Valera. La vía está muy bien pero creemos que no llega a la dificultad propuesta, ni en grado ni obligada. El trazado a veces es ilógico pero siempre busca la roca de mejor calidad. Hay algunos largos en los que vas por placa excelente con chapas pero tienes un diedro evidente para ir en una linea natural a poca distancia; hay tramos excelentes y abiertos con dos pelotas como la placa del L.7 y L8. Creo que la vía se puede convertir en una clásica de dificultad ya que hay bastante material y el grado obligado(compárandolo con otras vías de Montañesa) será de 6c+/7a además de que la roca es espuknik. Unai se cayó una vez en el cuarto largo, teórico 8a pero a la segunda lo hizo bastante bien y propuso 7b+/C. Hasta la faja toro tardamos 7 horas y los largos superiores no los hicimos. Buena vía.
Roy tuvo una buena "escapada" al comienzo ya que se salto la primera reunión y cuando estaba en un jardín a punto de llegar a la R2 Albert (llevaban una cuerda de 50 y otra de 60metros), que no se había desatado de la cuerda de 50, sale en ensamble llega a un pitón y para asegurarse de no caerse se agarra al clavo y este se sale. Albert cae 4ó5 metros de segundo y Roy se escurre por la rampa de hierba y consigue detenerse. Rápidamente Albert se desencuerda de la cuerda corta y Roy se libera de la tensión y consigue llegar a la R.2 sin problemas. Afortunadamente para Roy todo se queda en un susto. A pesar del percance Roy y Albert siguen escalando y disfrutan de vía a tope, a ellos les gustó mucho.

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo