Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

23
ABR
2012

Blog

"El ático romántico"

Precioso sector para románticos. El lugar es guapísimo, con grandes repisas para desparramar los friends antes de elegir los que crees que usarás en las fisuras y buenas vistas hacia el Piri.
Si te gusta estar tranquilo con tu colega, escalar con seguros flotantes y empotrar a saco, este es tu sector. Ya hay 6 vías abiertas, todas de autoprotección y con pocos seguros fijos.En la Menluntse hay 3 chapas al principio, en la Gauri-Sankar 2 pitones antes de agarrar la fisura y en la Donostierra encontramos 2 tacos de madera(uno lo sacamos con la mano) y un pitón No es necesario clavar en ninguna de ellas y la roca es muy buena en general. Todas las vías se hacen bién con cuerda simple y en todas hay algo de lo que bajarse, alguna chapa o árbol con cordino y mallón. Pues eso, el lugar no os defraudará y las vías molan de verdad.
Desde el parquing la Gauri-Sankar llama poderosamente la atención. Hace unos años subí allí con mi hermano José y abrimos esa fisura y la de al lado. Desde aquí ya nos fijamos en otras bonitas fisuras a la izquierda.
No me resulta fácil convencer a alguien para escalar de esta manera en una escuela principalmente deportiva como es Etxauri, pero Mikeltxo accedió encantado a la propuesta y realmente nos divertimos apretando en estas bonitas fisuras.

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo