Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

5
JUN
2014

Blog

Ohh!!Pas de probleme

Esto es lo que habitualmente exclaman Christian Ravier o Martín Elias cuando les pregunsas por alguna vía o algún pasaje que intuyes complicado. Nos acordamos de ellos en varios momentos mientras abríamos esta bonita y exigente vía y hemos querido dedicársela. Ellos(principalmente Christian) se han encargado de abrir muchas de las mejores vías abiertas en el Pirineo en las últimas dos décadas, siempre fieles a un eslilo impecable y sobre todo pasándoselo muy pero que muy bien.
La vía recorre la imponenete cara sur este de esta muralla que todavía no contaba con ninguna vía;la mas cercana está en el espolón izquierdo y falta un poquito para que la acaben. Quedan cosas por hacer pero todo se ve muy duro. Lo que queda por abrir,a mi jucio, está reservado a escaladores con ganas de apretar, esforzarse y con un buen poderío en sus antebrazos; Eneko por ejemplo,sería un buen candidato para intentar abrir mas vías en esta pared; un terreno de juego fascinante para abrir vías de muy alto nivel...ufff, demasiado duro para mi.
Aquí os dejo el topo y unas fotos que espero os motiven. la vía es muy buena, bastante exigente y obligada pero poco expuesta. Se puede volar agusto que no te vas a tropezar con nada.
Espero que la disfruteís

Topos:

Ohh!! Pas de probleme

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo