Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

19
AGO
2014

Blog

Cara sur de la Torre del Paiju Peak

Ya han pasado 2 semanas desde que regresamos a casa y empiezo a emcontrar sensaciones. Poco a poco el cuerpo se recupera y de nuevo empiezo a tener ganas de escalar. Esta expedición nos ha dejado muy "petados". Sin apenas descanso, muchos días de porteos infernales hasta el campo uno(1700 metros de desnivel) y de escalada dura y en condiciones difíciles. Dicho así no parece muy atractivo y la verdad es que ha sido una escalada de disfrutar poco, sufrir mucho y constante tensión. Mucha fisura ancha vertical y verglaseada que nos hacía sufrir cada metro. 35 largos de los que 20 son muy verticales o desploman. La pared está muy bien defendida en su acceso, está orientada al sur y tras un periodo de mal tiempo se le pega mucho hielo que se desprende con el sol. Lo ideal sería sería escalar con tiempo nublado pero del tiempo no nos vamos a quejar, este año se ha portado y ha sido excelente. El mejor verano que yo he vivido hasta la fecha en el Karakorum (ya llevo 10). El sol de la mañana hacía que se desprendiese hielo y puntualmente alguna roca. Hemos tenido mucha suerte de bajar enteros y hemos podido esquivar los proyectiles, aunque no todos.
La torre, la pared, son muy impresionantes y se engrandecen por el entorno que la rodea. La verdad es que el lugar es flipante y estamos encantados de haber podido escalar la primera a esta enorme pared que se encontraba virgen en el Karakorum y la segunda a esta torre.
Lástima la pedrada que le alcanzó a Juan el último día y que no compartiese el momento de llegada a la cumbre, para nosotros muy emotivo. Afortunadamente Juan pudo rapelar al día siguiente de manera autónoma hasta el suelo.
Aquí van algunas foticos de esta expe, espero que os gusten

Topos:

2.t

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo