Monográfico Vertic

monográfico vertic mikel zabalza

Archivo del blog

Mi lista de blogs

14
NOV
2014

Blog

El Placer de descubrir. Pura vida

Descubrir es un gran placer en muchas facetas de la vida, en montaña adquiere un grado superlativo, al menos para mi. Para descubrir algo que te entusiasme no hace falta irse a los lugares mas recónditos, basta con adentrarse en lo desconocido y dejar que esa parte de nosotros curiosa e infantil nos empuje hacia adelante. Si vamos a algo nuevo pero con mucha información ya no es lo mismo, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, la gracia, al menos para mi, ya no es la misma.
Este año he tenido el gran placer de descubrir caminos vibrantes en la roca y en el hielo efímero, cerca y lejos de casa y de compartirlo con grandes amigos.
La escalada de "Konstan Tenssion" y "Pas de problema" junto a Eneko Cesar me hicieron vibrar en todos los sentidos; la "Maneras de vivir" con Unai Mendía fue un reto Psicológico, que me ensancho la mente hacia nuevas posibilidades sin taladro(ahora tocaría ir a Monserrat a pulir este aprendizaje, pero hay límites difíciles de aceptar...), el Paiju Peak fue un camino muy duro y expuesto que nos puso al límite y "Pura vida" me ha ayudado a comprender mejor la constante evolución de la montaña a interpretar mejor sus señales en una expedición en la que teníamos motivación para exportar y risas como para motivar al mas deprimido.
Quedarse sin descubrir que habrá mas allá de esa puerta que has estado a punto de cruzar te quitará el sueño, ábrela y descubre su interior; casi siempre nos arrepentimos de lo que no hacemos.
Juanjo propuso el nombre de la vía al día siguiente de bajar de la cumbre, a mi me toco la fibra. El recuerdo de Iñaki me trae una sonrisa, la herida ya se ha cerrado. Llegamos al vivac bien entrada la noche y los últimos rápeles los hicimos a la luz de la frontal.
Sueña, arriesga y sigue soñando; Pura vida.

Topos:

Pura Vida

Comentarios (0)

Enviar un comentario



©mikel zabalza 2019 | Condiciones |
diario de navarra Millet FixeRoca Julbo